Acerca de Rousseau

Desde hace 65 años, Rousseau Métal Inc. fabrica productos de calidad superior. A lo largo de todos estos años, Rousseau ha sabido ganarse una sólida reputación de líder en el sector de las soluciones de almacenamiento y organización. Los productos Rousseau se encuentran entre los mejores por su calidad, durabilidad y fiabilidad.

Acerca de Rousseau

Desde su fundación en 1950, Rousseau Métal inc. obra en el sector del estampado y del laminado de metales. Las operaciones comenzaron entonces con cinco empleados, en una usina de 15 000 pies cuadrados situada en Saint-Jean-Port-Joli, Quebec, en la ribera sur del río San Lorenzo. Ahora son más de 350 empleados en una planta de 183 000 pies cuadrados quienes conforman Rousseau Métal.

En sus comienzos, Rousseau fue reconocida por la fabricación de productos a medida, según las especificaciones de sus clientes quienes eran, principalmente, el sector gubernamental y las instituciones públicas. Su producción consistía en equipamiento postal, fichas de peaje, cajas para contadores eléctricos, armarios para laboratorios y usos variados, mesas de trabajo, mesas y sillas para bridge, cobertizos e incluso, durante un breve período, motos para nieve.

Es durante los años 70 que Rousseau decide crear sus propias líneas de productos y dedicarse al mercado industrial. Las primeras estanterías y los primeros gabinetes se diseñaron al mismo tiempo que se organizaba el servicio de ventas y que se incrementaba el número de representantes con el fin de encontrar nuevos clientes, en primer lugar, en Canadá y luego, eventualmente, en Estados Unidos. A fines de los 80, gracias a los agentes manufactureros y a los distribuidores especialistas, Rousseau ya abarcaba sectores privados y gubernamentales a través de todo el Canadá y los Estados Unidos.

Desde entonces, Rousseau no ha cesado de crecer. La compañía es reconocida por la calidad de sus productos y por el compromiso con su clientela: oferta de productos adaptados y competitivos, perfeccionamiento continuo de los empleados, equipos de avanzada, procedimientos de fabricación fiables y flexibles, y todo esto respetando el medio ambiente. Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de esos años, Rousseau desarrolló un sistema superior de control de la calidad, el que le permitió obtener una certificación de la norma ISO en 1997. Su más reciente certificación, ISO 9001-2008, fue obtenida en 2012 gracias al esfuerzo permanente para mantener la excelencia de los procesos y de los productos. Ya sea en ingeniería, en investigación y desarrollo, en producción o en cualquier otro departamento, el equipo Rousseau se asegura de ofrecer un sistema de almacenamiento y organización bien pensado para responder a las especificaciones de todos y cada uno de sus clientes.

Rousseau está en condiciones de afrontar los desafíos de la globalización de los mercados y se compromete, con la colaboración de un personal altamente motivado, a contribuir al éxito de su clientela, que ahora proviene un poco de todas partes del mundo. A ese efecto, Rousseau privilegia la cooperación con su red de distribución ofreciendo productos innovadores y distintivos.

Las diferentes líneas de productos Rousseau se adaptan a sus necesidades específicas y evolucionan con su empresa. Los especialistas Rousseau le propondrán soluciones únicas para responder a los desafíos que el almacenamiento, la organización y la ergonomía plantean en su entorno de trabajo. Cualquiera que sea su proyecto, usted adoptará, como un sinfín de empresas ya lo hicieron, las soluciones de almacenamiento y organización de Rousseau.

Asambleaje Empleado Producto