Acerca de Rousseau

Desde hace 65 años, Rousseau Métal Inc. fabrica productos de calidad superior. A lo largo de todos estos años, Rousseau ha sabido ganarse una sólida reputación de líder en el sector de las soluciones de almacenamiento y organización. Los productos Rousseau se encuentran entre los mejores por su calidad, durabilidad y fiabilidad.

Desarrollo sostenible

Rousseau se empeña constantemente en reducir al máximo su huella ambiental. Con el correr de los años, fuimos emprendiendo diversas acciones entre las cuales se encuentran la utilización de pinturas sin emanaciones tóxicas y el reciclaje de cartones y de residuos metálicos. Estas actividades contribuyen para que los usuarios de productos Rousseau cumplan requisitos para la obtención de la certificación LEED®. Elegir Rousseau, es elegir un fabricante responsable y respetuoso con el medio ambiente. Vea por qué.

Sustainability Photo 1

El compromiso de Rousseau con el medio ambiente.

En una perspectiva de desarrollo sostenible, Rousseau trata constantemente de mejorar sus procedimientos de fabricación con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente. Éstas son algunas de las prácticas que se fueron implementando.

Desde hace varios años, Rousseau usa pintura en polvo en lugar de pintura líquida para todos los productos que fabrica. Esto reduce considerablemente las emisiones de CO2 y elimina varias toneladas de materias tóxicas. Actualmente, ese el único tipo de pintura que se usa en la usina.

Progresivamente se van actualizando los sistemas de ventilación con autómatas de control que evitan las entradas de aire o la calefacción inútiles.

La usina redujo el consumo de agua en un 90% gracias a un ingenioso sistema de enfriamiento de aguas. La excelencia de Rousseau está plasmada en esas acciones beneficiosas para el medioambiente.

Sustainability Photo 1

Rousseau y el LEED®

El LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design/Liderazgo en energía y diseño ambiental) es una norma de certificación verde internacional creada en 1998 por el USGBC (U.S. Green Building Council). Evaluados con un sistema de puntaje, los proyectos pueden obtener certificación LEED®, lo que significa que una construcción y/o un proyecto sobresale en materia de protección ambiental.

Rousseau puede contribuir para obtener la certificación porque sus procedimientos respetuosos del medio ambiente ayudan a los usuarios a acumular puntos LEED® en vista de esa obtención.

Criterios LEED® a los que Rousseau contribuye

Categoría Acondicinamiento ecológico del sitio
Créditos Puntos Exigencias Contribución de Rousseau
5.2 Minimizar la alteración del sitio: superficie de piso del desarrollo 1 Reducir el área de piso del desarrollo (definida como el área de piso de cualquier edificio, vías de acceso, estacionamientos) para que los espacios verdes en el sitio superen en 25% los requisitos locales de zonificación. Ya sea utilizando nuestros cajones en la estantería, nuestros gabinetes modulares, nuestro sistema de dos niveles de estantería o cualquier otro producto Rousseau, nuestros especialistas le ayudarán a encontrar la mejor solución para minimizar el espacio ocupado en el piso y así optimizar la superficie de su proyecto. Los productos de Rousseau están diseñados para almacenar una gran cantidad de objetos en un espacio limitado.
Categoría Materiales y recursos
Créditos Puntos Exigencias Contribución de Rousseau
2.1 Gestión de residuos de construcción: 50% 1 Desarrollar y aplicar un plan de gestión de residuos y cuantificar los objetivos de los materiales a reciclar. Reciclar o recuperar al menos el 50% o el 75% de los residuos que provienen de la construcción, la demolición y la limpieza del terreno. Rousseau utiliza materiales reciclables para empacar sus productos como cartón, plástico, madera y papel.
2.2 Gestión de residuos de construcción: 75% 1 más 2.1
3.1 Reutilización de recursos: 5% 1 Dedicar al menos el 5% o el 10% del costo total de los materiales de construcción para la compra de materiales, productos y suministros recuperados, restaurados o reutilizados. Gracias a su durabilidad y flexibilidad, los productos de Rousseau pueden contribuira la obtención de los puntos si son recuperados, reformados o reutilizados.
3.2 Reutilización de recursos: 10% 1 más 3.1
4.1 Contenido reciclado: 7,5% Canadá y el 10% USA 1 Utilizar materiales compuestos con materiales reciclados para que la suma del contenido reciclado post consumo, agregada a la mitad de materiales post industriales, sea por lo menos el 7,5% en Canadá y el 10% en USA, o el 15% en Canadá y el 20% en USA, del valor total de los materiales del proyecto. El contenido reciclado total del acero utilizado para nuestros productos es del 58%. Esto incluye el contenido post consumo de 20%, la suma pre consumo o post industrial del 25% y el saldo correspondiente a los residuos internos de nuestro proveedor.
4.2 Contenido reciclado: 15% Canadá y el 20% USA 1 más 4.1
5.1 Materiales regionales 10% 1 Utilizar al menos el 10% o el 20% de materiales o productos de construcción de los cuales al menos el 80% de su masa haya sido extraída, procesada y fabricada dentro de un radio de 800 kilómetros (500 millas) de la obra o transportada por tren o barco dentro de un radio de 2400 km (1500 millas) de la obra o una combinación de ambos. Todos nuestros productos son fabricados en nuestra planta de Saint-Jean-Port-Joli en Quebec, Canadá. El lugar de extracción y procesamiento del acero utilizado en nuestros productos se encuentra en diferentes puntos de Canadá y de Estados Unidos. Para los productos no compuestos de acero y para aquellos que compramos y revendemos, estos lugares pueden variar y se proporcionarán los datos según corresponda.
5.2 Materiales regionales 20% 1 más 5.1
Categoría Calidad del ambiente interior
Créditos Puntos Exigencias Contribución de Rousseau
4.2 Materiales de bajas emisiones: Pinturas y enduidos 1 Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de pinturas deben respetar los límites de COV y de componentes químicos establecidos por los requisitos GS-11 de Green Seal. Todas nuestras pinturas son cocidas a altas temperaturas en un horno de convección industrial. Por lo tanto, en el caso de nuestras pinturas de polvo se elimina completamente la emisión de compuestos orgánicos volátiles y en el de nuestras pinturas líquidas, se mantiene sólo una ínfima parte que desaparece con el tiempo.
4.4 Materiales de bajas emisiones: compuestos y adhesivos para laminados de madera 1 Los productos compuestos de madera y fibras agrícolas, incluyendo los materiales de base, no debe contener añadidos de resinas de urea-formaldehído. Los adhesivos que entran en la composición de laminados que contengan esos elementos no deben contener urea-formaldehído. A su pedido, nuestras superficies de compuestos de madera y laminados pueden no contener urea-formaldehído.

Esta información se actualizó en junio de 2009. Para más detalles, contáctenos.