Acerca de Rousseau

Desde hace 65 años, Rousseau Métal Inc. fabrica productos de calidad superior. A lo largo de todos estos años, Rousseau ha sabido ganarse una sólida reputación de líder en el sector de las soluciones de almacenamiento y organización. Los productos Rousseau se encuentran entre los mejores por su calidad, durabilidad y fiabilidad.

Partenariados

Rousseau se enorgullece de presentar los organismos y empresas con los que trabaja en estrecha colaboración. Ya sean centros de capacitación, pilotos de automovilismo o proyectos de estudiantes universitarios, Rousseau apoya con especial entusiasmo numerosas realizaciones.

Alerion Supermileage

Alerion Supermileage

Desde 2009, Rousseau colabora con este equipo de estudiantes de la Université Laval. El proyecto consiste en fabricar un vehículo monoplaza lo más económico posible. Alerion Supermileage es el detentor actual del récord norteamericano de bajo consumo de combustible para ese tipo de vehículo: ¡con un sólo litro recorrió 1525 km! Rousseau está orgulloso de apoyar el proyecto de este equipo así como su presencia en competiciones internacionales.

Baja ÉTS

Baja ÉTS

El equipo Baja de la École de Technologie Supérieure participa todos los años en los eventos organizados por la SAE (Society of Automotive Engineers). Para ello, este grupo de estudiantes de ingeniería diseña y construye un vehículo monoplaza anfibio. Rousseau apoya a este equipo ofreciéndole un espacio de trabajo limpio, organizado y seguro para el óptimo desarrollo de su bólido.

Baja Université Laval

Baja Université Laval

Compuesto por una treintena de estudiantes de la Facultas de Ciencias e Ingeniería, el equipo Baja de la Université Laval participa en numerosos eventos locales e internacionales con su vehículo para todo terreno. Éste es diseñado, financiado y construido por el grupo de estudiantes. Año trás año, Rousseau brinda su apoyo al proyecto permitiendo que el equipo obtenga un mejor desempeño de su vehículo.

Chinook ÉTS

Chinook ÉTS

El proyecto del equipo Chinook ÉTS consiste en la elaboración y fabricación de un vehículo que funciona con energía eólica. Cada año, los estudiantes de la ÉTS aportan su experiencia y sus conocimientos para obtener los mejores resultados en las competiciones internacionales. Rousseau, por su lado, contribuye al éxito de este equipo ofreciéndole los productos de almacenamiento y organización que lo acompañan en todos esos eventos.

Club Capra

Club Capra

Capra es un club científico que reúne estudiantes de la École de technologie supérieure de Montreal. El objetivo de su proyecto es diseñar y construir un vehículo terrestre autónomo, capaz de autodirigirse en un terreno desconocido. El club Capra permite a sus miembros profundizar competencias y conocimientos en sus campos de estudio respectivos. Rousseau apoya con orgullo las actividades del Club Capra.

Darwin Motorcycles

Darwin Motorcycles

Rousseau es, desde hace muchos años, el proveedor oficial de soluciones de almacenamiento y organización de Darwin Motorcycles. Este fabricante de motos de calidad superior, exclusivas y personalizadas estableció con los años un sólido partenariado con nuestra empresa. Además de las motos "a medida", Darwin Motorcycles propone kits para que los apasionados puedan construir su propia moto en etapas.

Formula CVM Motorsports

Formula CVM Motorsports

Reagrupando estudiantes de técnicas en ingeniería del Cégep du Vieux-Montréal, el proyecto CVM Motorsports consiste en diseñar, construir y probar un prototipo de automóvil destinado a pilotos de carrera amateurs. Cada año, el evento FSAE permite medir el desempeño de este bólido al de otras escuelas. Rousseau hace su aporte al éxito de este equipo suministrándole los productos indispensables para que sus locales sean limpios y eficaces.

Mutrac

Mutrac

Mutrac es un proyecto que reúne estudiantes del Departamento de Ingeniería en Recursos Naturales de la Université McGill. El objetivo de este grupo es construir un tractor miniatura y medir su desempeño frente a otras universidades norteamericanas. Rousseau apoya este grupo de estudiantes con orgullo, suministrándole los productos de almacenamiento y organización que lo acompañan en las competiciones.

Northern Maine Community College

Northern Maine Community College

El Northern Maine Community College, situado en Presque Ile, Maine, Estados Unidos, abarca diferentes sectores de enseñanza entre los cuales se encuentra la formación para operar la maquinaria con tecnología altamente avanzada que se usa en manufacturas. Rousseau apoya este centro de formación aportándole sus productos de almacenamiento y organización de herramientas con control numérico (CNC).

Poly eRacing

Poly eRacing

Desde 2009, el equipo Poly eRacing de la facultad Polytechnique Montréal lleva a cabo un proyecto de fabricación de un vehículo eléctrico monoplaza fórmula SAE con el fin de participar en diferentes competiciones internacionales. Además de la participación en esos eventos, el proyecto apunta a la formación de ingenieros competentes y sensibles a la problemática medioambiental. Rousseau apoya con especial entusiasmo el proyecto de estos futuros ingenieros.

Rahal Letterman Lanigan

Rahal Letterman Lanigan

Presente desde hace 20 años en el sector del automovilismo, la escudería Rahal Letterman Lanigan Racing participa todos los años en diferentes eventos entre los cuales figura la popular carresa Indianapolis 500. Bobby Rahal, uno de los propietarios de la escudería, fue campeón de esa competición en 1986. Rousseau es el proveedor oficial de cajas para herramientas de Rahal Letterman Lanigan, apoyando así los esfuerzos y el éxito del equipo.

RockÉTS

RockÉTS

El equipo de RockÉTS tiene el mandato de fabricar dos cohetes de alto poder y trabaja con denuedo para destacarse en la competición anual de la ESRA (Experimental Sounding Rocket Association). Cada año, este grupo de futuros ingenieros hace todo lo que está a su alcance para maximizar el desempeño de sus cohetes y ganar un lugar en el podio. El equipo cuenta con los productos Rousseau para organizar sus herramientas y su material de manera segura y eficaz.

SAE Avion Cargo - École Polytechnique de Montréal

SAE Avion Cargo - École Polytechnique de Montréal

Rousseau se enorgullece de su partenariado con el equipo Avion-Cargo cuyo objetivo es el diseño y la construcción de un avión teleguiado para participar en la competición Aero Design de la SAE. Estos estudiantes de la École Polytechnique de Montréal invierten todos sus esfuerzo y su creatividad para que su aparato soporte cargas cada vez más pesadas y obtenga un mejor desempeño. Año tras año, el equipo supera con determinación los nuevos desafíos que se le prensentan.

SAE Baja - École Polytechnique de Montréal

SAE Baja - École Polytechnique de Montréal

Los Mudbees, equipo SAE Baja de la École polytechnique de Montréal, diseña, fabrica, ensambla y prueba un prototipo de vehículo monoplaza. El mismo está pensado para resistir a las peores condiciones en una carrera, condiciones que se ponen en escena cada año durante una competición oranizada por la SAE. Rousseau brinda su apoyo con orgullo a este proyecto que no permite solamente crear un vehículo, sino también desarrollar el sentido de la gestión, el trabajo en equipo, la atención al detalle y otras competencias indispensables en el mercado de trabajo.

Saleen

Saleen

Saleen es un fabricante estadounidense de automóviles de ruta y deportivos de alto desempeño. Símbolo de calidad desde sus comienzos, muchos de sus automóviles fueron presentados en distintas películas y juegos video. Además de autos, Saleen commercializa una vasta gama de piezas para alto desempeño. Rousseau Métal se asocia con orgullo a Saleen como colaborador, pero también a título de proveedor oficial de sus cajas de herramientas.

Simon Dion-Viens

Simon Dion-Viens

Desde hace unos años, Rousseau se asocia con Simon Dion-Viens. Piloto de carreras automovilísticas desde hace 10 años, Dion-Viens fue Campeón de Quebec GT-1 en 2008, 2009 y 2010, y Vicecampeón canadiense de la serie Touring Car en clase B-Spec en 2012. Los productos Rousseau acompañan a Simon Dion-Viens en sus competiciones en todo Canadá.

Ulaval Racing

Ulaval Racing

Desde hace más de 25 años, los estudiantes de la Fórmula SAE de la Université Laval colaboran para diseñar y construir automóviles de carreras monoplaza en vistas de una competición internacional. Rousseau se enorgullece de colaborar con esos constructores apasionados y de contribuir a la crear para ellos en entorno de trabajo limpio, organizado y seguro.

ULtrac

ULtrac

Principalmente estudiantes de la carrera de ingeniería agroambiental, los miembros del equipo Ultrac tienen el mandato de diseñar y fabricar un tractor miniatura para una competición norteamericana de arrastre con tractores (tractor pulling). La experiencia es formadora y permite a estos futuros ingenieros desarrollar competencias esenciales. Rousseau se enorgullece de apoyar a este equipo y de suministrarle el material de almacenamiento que lo acompaña en las competiciones.