Avion-Cargo : organización, movilidad y seguridad

Los miembros del equipo de Avion Cargo , estudiantes en el campo de la aviación, están sensibilizados a la realidad del sector de la aeronáutica. Sabiendo toda la importancia que tiene contar con un espacio eficaz y seguro, Avion Cargo confía en Rousseau para obtener soluciones de almacenamiento y organización.

Desafío

La organización de numerosas herramientas con formas diversas en una unidad de almacenamiento móvil y segura. Las herramientas deben transportarse a distintas competiciones.

Objetivo

Que las herramientas sean fácilmente accesibles y que puedan guardarse con total seguridad.

Solución Rousseau

Avion-Cargo ÉTS es un club de estudiantes universitarios cuyo objetivo es fabricar un avión cargo a control remoto capaz de transportar la mayor carga posible en vuelo durante las competiciones anuales. Compuesto de una treintena de miembros provenientes de distintos campos de la ingeniería, el club tenía nuevas necesidades en materia de almacenamiento y organización. Buscando una solución para ese problema, el señor Nabil El Hadj Moussa, responsable de la logística, mencionó que algunos colegas le habían recomendado Rousseau.

El almacenamiento de Avion-Cargo comportaba varios elementos principales. El primero era la calidad de las herramientas que debían guardarse. Estas herramientas tienen diversas formas y el tamaño de los cajones tenía que adaptarse a las mismas, señala El Hadj Moussa. Se trata de un requisito que se presenta con frecuencia en el campo de la aviación. El sistema de almacenamiento y organización 5S de Rousseau es muy eficaz en ese tipo de situación. La utilización de los cajones adaptados y una compartimentación adecuada ayudan a clasificar las herramientas de manera óptima.

Por otro lado, la organización de sus instrumentos permitió al equipo maximizar el espacio disponible. Se trataba de un punto importante para ellos ya que disponían de un local restringido para trabajar.

Un tercer aspecto indispensable mencionado por M. El Hadj Moussa era la movilidad. Los estudiantes deben trasladarse con instrumentos y herramientas para asistir a las competiciones. Esta necesidad de movilidad fue satisfecha gracias a los gabinetes móviles. Otro punto importante para Avion Cargo, era la seguridad: «La seguridad era nuestra necesidad primordial ya que estamos obligados a dejar las herramientas e instrumentos en el sitio de la competición.», explica el responsable de la logística de Avion Cargo. Por esa razón, los gabinetes fueron provistos de cerradura: una cerradura con llave L3 en un gabinete y una cerradura electrónica L50, en el otro. La cerradura electrónica funciona mediante códigos los cuales, en caso de necesidad, pueden ser modificados. De esta manera, el club podía guardar sus elementos con total seguridad.

En Avion Cargo están muy satisfechos con la solución de almacenamiento y organización Rousseau. El señor Nabil El Hadj Moussa destaca la robustez, la fiabilidad y la seguridad de nuestros productos: «Uno se da cuenta enseguida de la excelente calidad de los productos.».

Search engine powered by ElasticSuite