Bloorview Kids Rehab: 80 estaciones de trabajo para técnicos de laboratorio

Para completar sus tareas de manera eficiente, los técnicos de laboratorio de Bloorview Kids Rehab, en Ontario, necesitaban estaciones de trabajo más adecuadas. Como ofrecen una multitud de accesorios, las estaciones de trabajo de Rousseau les permitieron obtener un espacio de trabajo organizado y con suficiente almacenamiento.

Desafío

Al mudarse a un nuevo edificio, la compañía Bloorview Kids Rehab quería acondicionar un espacio de trabajo funcional en el que los técnicos de laboratorio pudieran acceder fácilmente a todo el material y, al mismo tiempo, contar con más espacio de almacenamiento y de organización.

Objetivo

Acondicionar el espacio disponible de manera ergonómica aumentado, a la vez, la capacidad de almacenamiento.

Solución Rousseau

«Cumplimos con el objetivo de guardar nuestras herramientas de trabajo al alcance de la mano en un entorno a la vez atractivo y ergonómico», señala desde el principio Sumant Singh, consultante de proyecto y gestor de Bloorview Kids Rehab, dando así testimonio de la manera en que Rousseau facilitó el trabajo de los técnicos de laboratorio. Situada en Ontario, la clínica de Bloorview Kids Rehab se especializa en la creación de brazos y piernas artificiales, principalmente para niños y adolescentes, así como en prótesis y aparatos adaptados. El señor Singh continúa diciendo: «Queríamos mesas de trabajo para nuestro nuevo edificio de tecnología clínica.» Fue entonces que intervino Metric Storage Systems.

El departamento de tecnología se trasladaba a un nuevo edificio. La superficie que se debía acondicionar era de 3000 pies cuadrados y estaba situada, principalmente, en el 4o piso del edificio. Andy Robb, vendedor de Metric desde hace varios años, explica: «El equipamiento que tenían era obsoleto y, además, ellos querían agregar espacio de almacenamiento. Teníamos que proponer mesas de trabajo que ofrecieran todo el espacio necesario para las herramientas, útiles y aparatos requeridos por los técnicos protésicos.» El pedido fue de 79 mesas de trabajo y de la misma cantidad de gabinetes «R», los cuales irían colocados debajo de las mesas. «Hubo de todo: puertas retractables, anaqueles deslizables, cajones modulares en la estantería y Mini-racking.», explica Robb. «Es uno de los mayores proyectos de acondicionamiento en que trabajé.»

En la realización de este proyecto, el vendedor afirma que la implicación de Rousseau fue irreprochable: «Todo anduvo muy bien. El cliente está más que satisfecho, porque ganaron espacio de almacenamiento y mucho espacio de trabajo.» En colaboración con Sumant Singh, de Bloorview, y con Metric Storage Systems, distribuidor especialista, Rousseau supo cumplir con plazos de entrega muy exigentes sin sacrificar las especificaciones del cliente ni la calidad de los productos. Además, se facilitó mucho la planificación de la mudanza del departamento completo al nuevo edificio. Sumant Singh agrega, comentando el aspecto de la nueva área de trabajo: «Se hicieron muchas mejoras. El color -azul noche- es un plus para la estética de un laboratorio de esas dimensiones y brinda, a la vez, un aspecto muy profesional a todo el conjunto.» Por encima de las superficies de trabajo, se agregaron accesorios, cajones y lámparas a fin de permitir que los técnicos del laboratorio efectúen sus tareas con mayor eficacia. La modularidad de los productos Rousseau hizo posible que la clínica obtenga una configuración de acondicionamiento realmente adaptada a las necesidades de sus técnicos de laboratorio.

Hablando de esta experiencia con Rousseau, Andy Robb destaca el esfuerzo constante de la empresa en el plano del perfeccionamiento continuo; «Nunca paran de perfeccionar sus productos. Conozco compañías que no modifican jamás su mercancía y que están muy lejos de ser tan flexibles.» Son precisamente la flexibilidad y la calidad de los productos Rousseau las que hicieron que este proyecto de envergadura fuera un verdadero éxito.

Search engine powered by ElasticSuite